Una de las ventajas y funcionalidades más potentes de Flipflow es el poder desarrollar informes personalizados con el objetivo que quieras y con ellos confeccionar tus propios dashboards que se irán actualizando de manera diaria automáticamente.

1. Utilizando los Dashboards para mejorar todas las áreas de tu negocio:

Uno de los usuarios de Flipflow en tu empresa por ejemplo es…

  • ¿Un Brand Manager que necesita tener en un vistazo el precio y disponibilidad de los productos de sus marcas controladas en todos los canales?

  • ¿Un Distribuidor de un país que necesita información en tiempo real de mercado para su zona georgráfica?

  • ¿Alguien del Departamento de Pricing queriendo ver cómo está la competencia en cuanto a PVP’s para hacer benchmarking?

  • ¿Un Marketplace Manager que necesita información referente a los marketplaces de Amazon o cualquier otro?

Las posibilidades son infinitas gracias a nuestra herramienta de BI y los Dashboards personalizados:


2. Cómo hacer tu propio Dashboard

Un Dashboard como decimos es un conjunto de informes personalizados que han sido previamente hechos a medida y después agrupados en una sola interfaz.

Esto quiere decir que previamente a introducir distintos tipos de informes y gráficas en un Dashboard debes crear estos informes personalizados (y puedes encontrar aquí como hacerlo de forma muy sencilla).

Una vez que tenemos definidos los infomes que van a componer un Dashboard, simplemente iremos a la pantalla de Dashboard de nuestro usuario en Flipflow y comenzamos añadir, colocar en el orden que queramos y dimensionar a nuestro gusto cada uno de ellos.

2.1 Añadir un informe personalizado al Dashboard

Para añadir uno de tus informes personalizados e tu Dashboard tan solo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Clickar en el botón “+“ de la parte superior derecha de la pantalla.

2. Se te mostrará un desplegable con todos los informes personalizados que tienes creados en tu usuario, y un pequeño buscador para buscar por nombre.

3. Haz click en el informe deseado y se añadirá automáticamente a tu Dashboard en la parte inferior.



4. El siguiente paso es mover y redimensionar para poner el informe en la parte que quieras de tu dashboard mediante “Drag & drop“.


2.2 Mover y dimensionar los informes que componen tu Dashboard

Puedes en cualquier momento cambiar el orden y el tamaño de cada componente de tu Dashboard de Flipflow, tan solo tienes que:

  1. Hacer click en el icono de editar el dashboard, es un lápiz

    :

2. Arrastrar y redimensionar como desees.


3. Crea Dashboards que aporten de verdad valor a tu negocio

Si has llegado hasta aquí es que ya has visto las posibilidades y la flexibilidad que te da nuestra herramienta de análisis de BI para configurar reportes de absolutamente lo que quieras y a la escala que quieras con tus datos, no hay límites sobre cómo filtras, organizas o muestras tu información, y tener disponibles estos datos y actualizados día a día puede darte una visión del mercado y un control que hasta ahora no tenías.

Visión en tiempo real sobre PVP’s, disponibilidad en todos los canales, precios de tu competencia, vendedores de tus productos, fluctuaciones en el pasado, estacionalidad, cambios de contenidos…

Segmenta y filtra todos estos datos para llegar a las conclusiones que necesitas.

Nuestra misión como partner es que saques absolutamente todo el partido a nuestro software y que este tenga el mayor impacto positivo en tu negocio, así que por eso estamos aquí disponibles para ayudarte si lo necesitas a la hora de confeccionar tus informes y Dashboards.