1. Introducción


Una de nuestras propuestas es no solo que cuentes con información detallada de mercado sino que también tenemos la misión de que puedas utilizarla y reaccionar a cambios de manera inteligente maximizando tu facturación y tu margen.

El Repricing de Flipflow tiene la posibilidad de que configures tus propias reglas de repricing para que junto a la información de precios de tus competidores te demos de forma automática para cada producto el, precio ideal en cada momento para maximizar tu competitividad.

2. Qué es una regla de Repricing


Se trata de una relación entre un conjunto de productos (que pueden ser todos los productos de tu cuenta, los de cierta marca, los de cierta categoría….) sobre los que Flipflow te hará sugerencias de precios en informes automatizados.

Podrás agregar reglas para definir cómo se comportan tus precios sugeridos con respecto a tu competencia (Si quieres vender por encima o por debajo y con respecto a qué tipo de precio), definir reglas de redondeo, si admitir sugerencias de bajada, de subida o ambas, y más.

Una vez establecida una regla de Repricing podrás obtener su información en forma de report de forma automática y hacer con esa información tus cambios de precios como desees.

3. Pasos para crear una regla de repricing:


  1. Lo primero será ir en el menú a la sección de Automatizaciones

    Repricing y hacer click en ella. En ese momento veremos una pantalla en la que se listan las reglas de repricing activas para editarlas o bien podremos crear nuevas mediante el botón de “Añadir“ de la parte superior izquierda de la pantalla.

Tras hacer click en el botón de añadir se nos desplegará una sección con los campos necesarios para añadir una nueva regla de repricing, y a continuación explicamos lo que es cada uno de ellos (puedes ampliar la imagen para verlos en detalle).

3.1 Titulo

Nombre que le darás a tu regla para guardarla. Por ejemplo: “Repricing para productos de la marca X basándonos en los precios de XXX competidores“

3.2 Acciones

Serie de fórmulas con las que puedes establecer tu regla, hay varios tipos que debes combinar:

3.2.1 Precio objetivo

Define la acción a realizar en base al precio de los competidores considerados.

Podemos decidir vender al mismo precio, por debajo, o por encima de ciertos “tipos de precio“, considerando para el cálculo los precios mínimos, que es lo más habitual, o también podríamos tener en cuenta:

  • Precio Mínimo

  • Precio Máximo

  • Precio Medio

  • Moda

  • Mediana

  • Coste + Margen

3.2.2 Restricciones de margen:

Reglas que establecemos para asegurar conservar un cierto margen en nuestros productos (Para eso deberás introducir tus costes a considerar en Flipflow).

Podrás decir de qué modo quieres calcular el beneficio mínimo y en caso de no poder cumplirlo cómo reaccionar con la sugerencia de precio, si ignorarla o bajar cuanto sea posible respetando tus márgenes.

3.2.3 Redondeo al precio final:

En este apartado estableces el redondeo al precio final resultante, para decidir “el tipo de decimales“ en los que se queda el precio final.

3.2.4 Tipo de recomendaciones:

En este apartado decides si recibir sugerencias de precios únicamente de bajada para competir a precio o si también quieres recibirlas de subida, para maximizar margen (Evidentemente esto considerará que seas el más barato si es posible, pero reduciendo la diferencia por debajo con el siguiente competidor para mejorar tu beneficio).

3.2.5 Restricciones de producto:

En esta sección defines si los productos afectados por esta regla deben ignorarse en otras que pudiesen agruparlos para de este modo no duplicar sugerencias. Por ejemplo si hicieses una regla por productos de cierta marca y otra seleccionando el producto en sí o una categoría en la que está incluido también.

Filtros

Esta sección depende de cada cliente y pueden adaptarse estos filtros para que puedas llegar al nivel de precisión necesaria con tus alertas. Por defecto podrás filtrar por Web, vendedor, marca, categoría…

4. Preguntas frecuentes


¿Vosotros hacéis cambios de precios directamente en mi web?

No, nos limitamos a facilitarte las sugerencias en base a las reglas configuradas y los precios de tus competidores, pero deberás hacer tu los cambios, bien sea a mano o haciendo tu propia integración con nuestra API.